TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

BIBLOTECAS
4 Mayo, 2021

Las Bibliotecas Virtuales y sus Ventajas

Los grandes avances de la tecnología, han dado a la humanidad nuevas herramientas para hacer la vida más fácil, tanto a nivel laboral, recreativo, de salud y de educación, teniéndose en este último punto las bibliotecas virtuales.

Atrás quedaron los años en que para investigar sobre cualquier temática había que enterrarse en libros buscando algo en específico.

Ahora con solo tener acceso a internet y mediante un computador, Tablet o celular podemos encontrar información prácticamente de cualquier tema que exista.

Y aquí es en donde toma importancia las Bibliotecas Virtuales.

Una biblioteca virtual puede presentarse en una página web, aplicación para celular o hasta en formatos de almacenamiento como DVD´s o pen drives.

Encontrándose infinidad de ellas y absolutamente de cualquier temática.

Por ejemplo, aquí en Perú tenemos:

Biblioteca Digital Nacional del Perú, la cual cuenta con más de 17 mil documentos entre papel, audio, videos, diapositivas, audio libros entre otros.

Y a nivel mundial

Biblioteca Digital de la UNESCO, con uno de los archivos más amplios y antiguos de la humanidad.

con información que data del año del 8000 A.C de todas las naciones y eventos acontecidos en la humanidad, con las dos guerras mundiales.

La también conocida Biblioteca de Miguel de Cervantes que tiene la más amplia variedad de obras literarias clásicas en lengua hispana, con 170 autores solamente en literatura.

Cuenta a su vez con temas de lengua, historia, arte y literatura infantil.

En tiempos de pandemia, el acceso a la información es fundamental y necesaria para tratar de seguir con las actividades cotidianas de estudio y preparación profesional.