TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

centro de aislamiento
27 Julio, 2020

Instalarán dos centros de aislamiento temporal para pacientes con Covid-19

Dos centros de atención y aislamiento temporal para a pacientes con Covid-19 se instalarán en el departamento de Amazonas.

Esto se llevará a cabo con la colaboración del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que cumplirá uno de sus principales hitos.

El primer terreno entregado está ubicado en la explanada del estadio Manuel Antonio Mesones Muro, en la ciudad de Bagua, a dos kilómetros del hospital Gustavo Lanatta Luján, allí instalarán 50 camas hospitalarias.

Estos terrenos habilitados tendrán camas de hospitalización y tanques de oxígeno para atender a pacientes con Covid-19.

El terreno cuenta con un área de 2000 metros cuadrados y tendrá un presupuesto de más de 5 millones 700 mil soles para su construcción temporal.

Este centro contará con una estación criogénica formada por dos tanques de almacenamiento de oxígeno medicinal en estado líquido con capacidad de 5,000 y 3,000 litros.

Estos aparatos estarán conectados a cada una de las camas con los que se podrá atender a los pacientes de manera ininterrumpida, hasta con 15 litros de oxígeno por minuto.

El segundo terreno habilitado está ubicado frente al estadio San Luis de Bagua Grande, capital de Utcubamba, a dos kilómetros del hospital Santiago Apóstol. Se instalarán 100 camas.

En estos terrenos el Legado Lima 2019 instalará dos centros de aislamiento temporal covid-19.

El terreno tiene un área de 2,500 metros cuadrados y contará con un presupuesto de más de 8 millones 100 mil soles.

El centro tendrá una estación criogénica formada por un tanque de almacenamiento de oxígeno medicinal en estado líquido con capacidad de 20,000 litros.

El aparato estará conectado a cada una de las camas con los que se podrá atender a los pacientes de manera ininterrumpida, igualmente, hasta con 15 litros de oxígeno por minuto.

Los trabajos de adecuación de terrenos para la instalación de dos centros de atención y aislamiento temporal para a pacientes con covid-19 ya se iniciaron.

En las municipalidades provinciales de Utcubamba y de Bagua, en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas, se realizaron trabajos de nivelación de suelos y habilitación de servicios básicos de agua potable, desagüe y electrificación.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *