TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

Estaciones de oxigeno 1
21 Agosto, 2020

Instalan estaciones de oxígeno en centros de atención de Amazonas

En los espacios ubicados en Bagua y Bagua Grande instalan estaciones de oxígeno criogénico en los centros de atención Covid-19.

Esta labor se lleva a cabo a través del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El director ejecutivo del proyecto, Alberto Valenzuela, destacó que con las estaciones de oxígeno criogénico, Amazonas ya no padecerá más problemas para brindar atención a los pacientes que se encuentren internados en los centros de atención.

“Hemos traído tres tanques, los más grandes en toda la región, y todo un sistema de oxígeno criogénico con capacidad para 28,000 litros. Con esto estamos seguros de que nunca más les faltará oxígeno a los pacientes de Amazonas. Las grandes cosas y las grandes obras se entregan cuando los peruanos estamos unidos y este esfuerzo por llevar las estaciones de oxígeno es una prueba de ello”, expresó.

Valenzuela saludó el trabajo de diversas instituciones para la instalación de las estaciones de oxígeno y la implementación de los centros de atención en Bagua y Bagua Grande.

“Ya lo demostramos que cuando los peruanos nos unimos somos capaces de todo. Esto lo hicimos en los Juegos Lima 2019 y ahora en esta emergencia por la pandemia”, aseveró.

El Legado dispuso que las estaciones cuenten con un sistema de respaldo mediante balones hasta la recarga del oxígeno para no dejar de atender a los pacientes. 

El de Utcubamba estará conformado por una central de válvulas, con un total de 40 balones con 6 metros cúbicos de oxígeno por balón; mientras que Bagua contará con 32 balones con 6 metros cúbicos de oxígeno por balón.

Además, se está gestionando la posibilidad de instalar una planta de oxígeno en Bagua, con el fin de dar un segundo respaldo a ambos CAAT con el llenado de sus balones de oxígeno.