TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

CLASES
18 Mayo, 2021

Inician Clases Semipresenciales en Yaquerana

El inicio a clases semipresenciales ya es un hecho en Yaraquena, lugar en que este sábado se realizó una ceremonia para dar inicio a la vuelta a la escolaridad en la región.

Bajo la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU

en la cual se establecieron las condiciones para el regreso progresivo a la escolaridad presencial, se da este importante paso.

En un evento realizado este sábado 15 de mayo se dio inicio formalmente a las clases semipresenciales, en 34 instituciones educativas.

El lugar fue la institución educativa N° 60816 “Almirante Miguel Grau” de la localidad de Colonia Angamos, río Gálvez, capital del distrito de Yaquerana, provincia de Requena.

Entre las condiciones que deben cumplirse para este proceso se tiene la exigencia de contar con espacios físicos, que permitan el distanciamiento social, la buena circulación de aire.

También tanto alumnos, como profesores y personal operativo de las instituciones, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de cubrebocas y caretas.

Una vez reunidas estas condiciones, se deberá llegar a un consenso entre padres, representantes y autoridades educativas, sobre el reinicio de las actividades semipresenciales.

Estas escuelas quedaran bajo una estricta supervisión sanitaria, para detectar posibles casos de COVID-19 que se puedan presentar.

El acto estuvo presidido por el director Dr. Javier Arce Urrea, la jefa del Área de Gestión Pedagógica – AGP, Prof. Sandra Huamán, el especialista DITE José Cruz.

El alcalde distrital de Yaquerana Daniel Manquid Jiménez Huanan, el Gerente Sub Regional Segundo Lalangui Suplihuiché.

Se esperaba la participación de la directora regional de Educación de Loreto, Prof. Linda Ketty Angulo Bartra, quien no pudo asistir por problemas de agenda.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23