TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

HABILITAN
26 Mayo, 2021

Habilitan Centros para Atención de COVID-19

Con el objeto de evitar el contagio de pacientes COVID-19 habitan un nuevo centro de atención primaria para pacientes con sintomatología leve.

Una nueva Ampliación Hospitalaria Temporal (AHT) es inaugurada por la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), generando un total de 52 camas disponibles.

El centro se encuentra ubicado en las instalaciones del Hotel Casa Blanca, poniendo a disposición 35 camas, las cuales cuentan con suministro de oxígeno hasta de 5 litros por minuto.

Podrán hacer uso de ellas aquellos contagiados que presenten síntomas leves, o aquellas personas que no puedan ser atendidas en sus viviendas.

Habilitan estas AHT también para disminuir la pesada carga de personas contagiadas, que día a día llegan a los diferentes hospitales de la región.

El AHT cuenta con 35 camas, 10 concentradores de oxígeno, balones de oxígeno, y un equipo médico conformado por doctores y enfermeras capacitados.

La atención será de primera calidad gracias a un monitoreo continuo de los pacientes, haciendo seguimiento estricto de la evolución de su cuadro clínico.

En primer lugar,

se hará una evaluación del estado de salud con el que llega el paciente, y se determinará su gravedad siendo recluido en la AHT o enviado a un hospital.

Ya son dos los AHT que habilitan siendo el primero la que funciona en el Coliseo Kuelap el cual cuenta con 20 camas.

Para poder ser atendido en alguno de estos AHT

los interesados deben ponerse en contacto con los equipos de intervención integral de la Red de Salud Chachapoyas.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23