TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

INVESTIGACIÓN
18 Junio, 2021

GOREA Bajo Investigación por Perjuicio en Construcción de Vía

El Gobierno Regional de Amazonas se encuentra bajo investigación por parte de la contraloría general, al detectarse irregularidades en el pago obras viales.

La investigación incluye la actual administración y la anterior, lo que abarca el periodo del 1 de abril de 2017 al 30 de diciembre de 2019.

El daño al patrimonio público proviene de la Construcción de la carretera La Jalca – Nueva Esperanza, distrito La Jalca, Provincia de Chachapoyas, Amazonas”

En la cual la contraloría advierte sobre la ausencia supervisión y control por parte de exfuncionarios y ex servidores de la anterior y actual gestión del Gobierno.

Se detectó que durante la ejecución de la obra en cuestión la contratista cobro por la presencia de un “Maestro de Obra” un monto de:

82 536, correspondiente a S/ 64 355 por 23 valorizaciones del contrato principal y S/ 18 181 por siete valorizaciones de adicionales de obra.

Al realizarse la investigación se determinó que dicho profesional no participo en la obra, situación que fue corroborada por el mismo, ya que se encontraba en otros trabajos.

El maestro corroboro su versión al presentar certificados de trabajo expedidos a su nombre, de los otros proyectos en donde participaba para el momento.

Por el hecho se están investigando 8 personas las cuales tendrían presunta responsabilidad administrativa, civil y penal.

Estos habrían tenido los cargos de Subgerente de Supervisión y Liquidaciones, coordinadores y supervisor de obra, periodo 2017 – 2019.

Y durante el cumplimiento de su labor, no advirtieron la ausencia del maestro de obra, propuesto por el contratista.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23