TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

gobernador de amazonas
30 Julio, 2020

Gobernador de Amazonas inspeccionó almacenes de la DIRESA

El gobernador de Amazonas regional Oscar Altamirano inspeccionó los almacenes de medicamentos y equipos de protección personal de la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), con la finalidad de constatar stock existente y la distribución oportuna de insumos para pacientes con Covid-19.

El funcionario llegó de manera sorpresiva a la entidad y allí verificó que estos insumos estén llegando de forma oportuna a todas las provincias del país.

Altamirano también revisó las condiciones básicas de los insumos y constató que la distribución se realice de acuerdo a norma cumpliendo todos los protocoles sanitarios.

Oscar Altamirano también revisó las condiciones básicas de los insumos

Allí el gobernador de Amazonas también determinó que la nueva dotación llegue de manera oportuna a las redes de salud, dando prioridad a las provincias en donde hay mayor incidencia del coronavirus.

“Los medicamentos no son para guardarlos, son para los centros de salud que lo necesitan. Los insumos y medicinas se están distribuyendo oportunamente, pero debemos mejorar”, resaltó el mandatario regional.

La autoridad estuvo acompañada del Director de Epidemiología de la DIRESA, Eduardo Quezada y el Director del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, Jorge Ojeda y el gerente de Desarrollo Social, Biol. Carlos Canelo.

“El objetivo es que cada establecimiento de salud cuente con medicamentos y materiales de protección para el personal de salud, que permita reforzar el primer nivel de atención para tamizaje, control y tratamiento de la enfermedad en pacientes leves y moderados y evitar que lleguen a los hospitales”, afirmó el gobernador de Amazonas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *