TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

producción de Ivermectina
24 Julio, 2020

Empezó producción de Ivermectina en el Hospital Amazónico

El Hospital Amazónico inició la producción de Ivermectina, medicamento que se usa como parte del tratamiento para el Covid-19. El centro de salud se convierte en la segunda institución en la región en producir el medicamento.

Esta iniciativa se llevó a cabo debido a la inquietud de la jefa del Departamento de Farmacia, Juana Pisconte, quien viene siendo participe de este trabajo, a fin de que se cumpla con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.      

Esta acción fue respaldada por el director del Hospital, Raúl Vásquez, quien también está coordinando para que la producción de Ivermectina se lleve a cabo con los protocolos adecuados.

Deivi Reátegui Tuesta, químico farmacéutico, y uno de los responsables de la elaboración de la Ivermectina, explicó que han producido a modo de prueba 150 frascos en presentación de 6mg/ml x 5ml.

Además, indicó que los profesionales encargados se encuentran capacitados y certificados para elaborar dicho producto. Los encargados de esta labor informaron que la producción de Ivermectina se dará de acuerdo a la demanda, empezando por los pacientes del nosocomio y después en los otros centros de salud. 

La Ivermectina está siendo utilizada para tratar algunos casos de coronavirus,  aunque sobre su efectividad aún no hay un consenso científico concluyente.

El medicamento está siendo probado de manera clínica para determinar si sus efectos como antiviral pueden contrarrestar algunas de las afectaciones que el Covid-19 causa en las personas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *