TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

Arbol La quina
1 Septiembre, 2020

Ejecutan plan de repoblamiento del árbol de la quina en Amazonas

Inician plan de repoblamiento de árbol de la quina en dos localidades de Amazonas para incentivar su producción.

El Ministerio de Agricultura y Riego inició la ejecución del Plan de Acción para el Repoblamiento del Árbol de la Quina, con la identificación de los árboles semilleros y produciendo plantones de la especie Cinchona Sp en los viveros institucionales.

La actividad se realizará en las provincias de Luya y Chachapoyas, lo que permitirá la instalación de estos plantones en 9 hectáreas de terreno definitivo.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, aseguró que en la primera fase “estamos previendo la producción de aproximadamente 10 mil plantones que serán instalados en 9 hectáreas de terreno definitivo en las zonas de amortiguamiento y en los ámbitos de la comunidad de Conila- Coechan”.

El funcionario además explicó que esta labor contribuirá al logro de los objetivos del Plan Nacional que impulsa Agro Rural para la conservación de esta especie.

El proyecto espera beneficiar a alrededor de 2 mil familias, de ambas provincias, quienes serán favorecidas con esta actividad, “a fines del 2021 debemos cumplir la meta de esta primera fase, además dentro de las competencias los beneficiarios también recibirán capacitaciones junto a los técnicos encargados de estas labores para efectuar un trabajo que cumpla con los protocolos establecidos”, agregó el funcionario.

Es importante recalcar que la recolección de semillas y producción de los mismos, en los viveros institucionales y de las instituciones aliadas, se realiza previo tratamiento germinativo, acción que se lleva a cabo en conjunto con los productores de las localidades a intervenir.

El funcionario finalmente destacó que el Plan de Acción de Repoblamiento del árbol de la Quina intervendrá en 10 departamentos del país: Amazonas, Lambayeque, Cusco, Junín, Piura, Huánuco, Pasco, Lambayeque, Cajamarca y Cusco, para ello, se destina una inversión de más de 3 millones de soles en un periodo que va desde el 2020 al 2022.