TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

OXIGENO
30 Marzo, 2021

Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19

En pleno punto más alto de la segunda oleada de casos del Coronavirus COVID-19, que para el momento mantiene a más de 22.000 pacientes en estado crítico, ocupando las unidades de cuidados intensivos UCI, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las autoridades nacionales para que establezcan y ejecuten estrategias claras y viables, que permitan a los ciudadanos afrontar los inconvenientes que están por venir.

En este sentido se pide que se active en el más breve plazo y con celeridad, un plan nacional que garantice en lo absoluto la disponibilidad de la oferta de oxigeno medicinal, necesario para utilización de los respiradores artificiales en las miles de camas UCI que se están utilizado para tratar pacientes COVID-19.

A su vez se recomienda la creación de un portal web que permita el seguimiento, control e inventario de las bombonas de oxígeno disponibles para comercializar a lo largo del territorio nacional.

En cuanto a el proceso de vacunación se solicita la revisión del cronograma establecido, y reestructurar la priorización de pacientes, contando con el apoyo de una plataforma digital con información actualizada al momento de las jornadas de inmunización disponibles en el país.

Por último, para los venideros procesos electorales se aconseja implementar al máximo las medidas de prevención de contagio del COVID-19, como lo son el uso de tapabocas y el distanciamiento social tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Expresa la Defensoría del Pueblo la necesidad y derecho legítimo, que tienen los ciudadanos a ser atendidos con total trasparencia y eficacia durante esta pandemia que ha afectado a todos los países del mundo.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23