TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TRENDING: Regiones de San Martin Afectadas por Lluvias Read More

Pacientes estarían siendo obligados a cubrir parte del tratamiento, pese a que entrega de medicamentos debe ser gratuita en hospitales del Estado.
5 Octubre, 2020

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: hospitales de Amazonas deben garantizar entrega gratuita de medicinas a pacientes covid-19

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Amazonas demandó a la Red Asistencial de EsSalud y a los establecimientos pertenecientes al Ministerio de Salud en las siete provincias de la región, continuar con el suministro y la distribución gratuita de medicamentos para el tratamiento de casos confirmados de COVID-19.


El pedido fue efectuado tras advertirse que en el Hospital Regional Virgen de Fátima y en el Hospital Higos Urco de EsSalud, ambos ubicados en Chachapoyas, se está exigiendo a las y los pacientes asumir el costo total de las recetas o un porcentaje de las mismas, ante la falta de disponibilidad de medicamentos en estos nosocomios


Tras precisar que la emergencia sanitaria por el COVID-19 no ha concluido y que el virus aún continúa afectando a la población, la institución instó a todos los nosocomios a adoptar las medidas necesarias a fin de mejorar las cadenas de adquisición y distribución de fármacos para esta enfermedad.


En Amazonas, según datos recientes de la Dirección Regional de Salud, los casos positivos al nuevo coronavirus superan las 23 700 personas, con un saldo de más de 300 fallecimientos.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en la región señaló que los hospitales no deben descuidar el suministro de medicamentos, a fin de atender adecuadamente los nuevos casos de contagios, especialmente en sectores vulnerables como personas adultas mayores, embarazadas, niñas y niños.