TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

vacunacion
22 Junio, 2020

Médicos informan que el Covid 19 no sobrevive en el cuerpo

Covid 19 no sobrevive en el cuerpo luego de 3 o 4 semanas informan médicos. Aunque no se conoce cuánto tiempo permanece en el cuerpo, luego que el organismo da mecanismos de respuesta, el virus se destruye. Según Iracema Arévalo, médico especialista.

Al infectarse, el organismo crea inmunidad y con esto un proceso de producción de anticuerpos espontáneos que protegen ante la llegada de una nueva infección.

Ahora se analizan las pruebas realizadas a Covid 19 con un Test, para verificar que una persona no se contagia de nuevo si sale positivo al IGG. Ya que se presume que el Covid 19 no sobrevive en el cuerpo

No hay estudios determinantes y definitivos cuando ocurre una recaída. Solo está involucrado el hecho de inmunidad. Si ocurre un contagio, el mismo sistema inmune del cuerpo lo reconoce y fabrica los anticuerpos necesarios para atacar al virus.

Si un virus ha entrado en el cuerpo y este ha fabricado anticuerpos, las recaídas por el mismo son difíciles.

La doctora también habló sobre los tiempos de incubación. Mencionó que en el caso del virus de la influenza el organismo tiene una etapa inmune entre 9 a 12 meses.

El resultado de los análisis dirá si el Covid 19 actuará de la misma manera y así determinar el periodo de inmunidad en el organismo.

No sabemos si este periodo de inmunidad lo tendrá también el coronavirus, aunque el mismo se presenta como otro virus similar, con síntomas como congestión nasal, tos y dolor de garganta, típicos de coronavirus, No debemos confundirnos sobre lo que tenemos y las pruebas de cada virus para llegar a re-infectarnos. Por los momentos los indicadores refieren a que en el caso de Covid 19 posiblemente no haya una recaída, por lo menos en un periodo que aun no se define“. Finalizo la Doctora.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *