TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

irregularidaes en DIRESA
31 Julio, 2020

Contraloría encuentra irregularidades en DIRESA de Amazonas

La Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA) está registrando demora en la utilización de pruebas rápidas para la detección del Covid-19, así lo informó la Contraloría General.

El órgano de control destacó que la situación está afectando el diagnóstico oportuno y la toma de medidas de contención de la pandemia en la región.

En el Informe de Visita de Control N° 025-2020-OCI/5331-SVC, ejecutado del 6 al 10 de julio de 2020, se identificaron 03 hechos adversos que afectarían la correcta y oportuna recepción, almacenamiento y distribución de las pruebas rápidas a cargo del almacén especializado de medicamentos de la entidad.

La comisión de control realizó una inspección, y allí verificó la existencia de 1000 pruebas rápidas pendientes de distribución a la Red de Salud de Chachapoyas.

Igualmente advirtió una diferencia de 475 pruebas, entre lo hallado en el almacén y la información remitida por DIRESA, evidenciándose un inadecuado control en la distribución de las mismas.

La contraloría también detectó que algunos de los dispositivos de diagnóstico in vitro pendientes de recoger, se encuentran hace más de un mes en las instalaciones del establecimiento.

Esta situación se evidencia una ineficiente comunicación entre la DIRESA y los distintos centros de salud pertenecientes a la Red de Salud de Chachapoyas, limitando el oportuno diagnóstico y medidas de contención del coronavirus.

La entidad advirtió que el almacén de medicamentos de la DIRESA no cuenta con Manual de Procedimientos Operativos Estandarizados, tampoco con Manual de Buenas Prácticas de Almacenamiento aprobado por el Ministerio de Salud, poniendo en riesgo su conservación y adecuada manipulación.

Adicionalmente, encontraron otras irregularidades como el un deficiente almacenamiento de los productos sanitarios, los cuales son puestas sobre el piso, sin utilizar tarimas, anaqueles, planos de distribución, protección de desprendimiento.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *