TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

MEDICINA
10 Mayo, 2021

Construyen Centro Especializado en Medicina Deportiva

A toda marcha avanza la construcción del Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, En la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

La gran obra por encargo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, brindara a los deportistas una infraestructura con los más altos estándares en medicina deportiva.

Los atletas de todo Perú tendrán a su disposición consultorios, gimnasio, laboratorio, áreas de hidroterapia, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación.

Todo de última tecnología y con los mejores especialistas hidroterapia, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación.

La ejecución de la obra se encuentra en su fase de cimentación y vaciado de estructuras, por lo que se espera culminen los trabajos que impliquen concreto.

Se contará con expertos en medicina como nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, entrenadores.

La infraestructura consta de 4 pisos con capacidad para atender un aproximado de 5000 deportistas de diferentes ramas deportivas, que presenten principalmente patologías musculoesqueléticas.

Uno de los objetivos del Centro Especializado en Medicina Deportiva, es otorgar a los deportistas una atención preventiva para evitar lesiones durante sus entrenamientos.

Una novedad de su diseño es que se basa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Colorado Springs en EE. UU.

En su construcción el personal implicado sigue de manera estricta los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Lo que incluye también al personal asesor del proyecto que también trabajo en la construcción de CAR de Colorado Springs en EE. UU.

Informa Daniel Zubiate, gerente de la obra, que se espera los trabajos culminen para el 29 de septiembre procediéndose entonces, a la instalación y prueba de los equipos de fisioterapia, medicina general imagenología entre otros.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23