TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

INDÍGENAS
16 Junio, 2021

Comunidades Indígenas Afectadas por Desborde del Rio Corrientes

Comunidades indígenas de Antioquía, Pampa Hermosa, Saují y Pijuayal perdieron al menos el 80% de sus cultivos agrícolas luego de las inundaciones del pasado mes de mayo.

El desbordamiento del rio Corrientes afecto gravemente a estas comunidades, por lo que las mismas exigen al gobierno regional su apoyo inmediato.

Otra comunidad indígena afectada fue la Achuar José Olaya

en el que su Apu, Aurelio Piñola comento que se perdieron la mayoría de las chacras de sus moradores.

A esta situación pide la pronta ayuda por parte de las autoridades las cuales están en el deber de socorrer a las poblaciones indígenas.

“Esta inundación perjudico a las chacras que tenemos, el plátano, la yuca, papaya, camote, todo se inundó y murieron todas esas cosechas” comento Piñola.

Un plátano tarda en cosecharse alrededor de un año, y al perderse las cosechas que estaban en proceso no habrá alimentos durante todo el próximo año.

Entre las exigencias que realizan los pobladores se pide el apoyo con alimentos y víveres, ya que estos se perdieron en su totalidad durante las inundaciones.

Otra problemática que se está presentando es a nivel sanitario

ya que se está teniendo presencia de charcos que fomentan la proliferación de sancudos entre ellos la malaria.

Se requiere la presencia de una brigada que fumigue y realice pruebas de malaria para detectar, posibles indígenas contagiados con la enfermedad.

Se indicó adicionalmente que las inundaciones datan de finales del mes de mayo, pero hasta la fecha no se ha recibido ayuda alguna.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23