TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TRENDING: Regiones de San Martin Afectadas por Lluvias Read More

restricciones electorales
6 Abril, 2021

Comienzan Restricciones Electorales en Amazonas

En víspera de las elecciones generales el 11 de abril comienzan a regir las restricciones electorales en Amazonas y el resto del país.

Ya desde ayer lunes entraron en vigencia las diferentes limitaciones.

Estas regularan aspectos sociales y políticos, a falta ya de 5 días para el gran evento electoral que definirá el futuro político del país.

Las medidas a las que todos los ciudadanos y partidos políticos deben ajustarse son las siguientes:

  • Desde las 0:00 horas del 5 abril ningún medio de publicación escrito, televisivo, de radiodifusión o de cualquier índole puede publicar encuestas sobre las tendencias de voto de los candidatos artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).
  • A partir de las 0:00 horas del viernes 9 de abril no se permitirá reuniones de carácter político. La sanción es privativa de libertad entre 3 meses y 2 años.
  • Sábado 10 desde las 0:00 horas, prohibición de propaganda política y aparición de candidatos en medios de comunicación.
  • Prohibición de expedido de bebidas alcohólicas desde el sábado 10 hasta a las 08:00 horas, hasta el lunes 12 a las 8:00 horas. Contempla sanción de cárcel no mayor a 6 meses y multa por 2790 soles.

A su vez se insta a los votantes a confirmar su local de votación y verificar que este no haya sido reubicado.

Para hacerlo acceder a Consulta Votación

El 11 de abril el horario para ejercer el derecho al voto será entre 07:00 y 19:00, se debe cumplir con todos los protocolos de seguridad contra el COVID-19 y evitar aglomeraciones de personas, ni concentraciones en menos de 100 metros a los locales de votación.