TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

BONO COVID
20 Agosto, 2020

Bono Covid no llega a trabajadores de salud de la periferia de Amazonas

Denuncian discriminación por el Bono Covid. Trabajadores de los establecimientos de salud de la periferia, acudieron a la Dirección regional de Salud de Amazonas, porque no están en la lista para cobrar este beneficio.

Recordemos que el gobierno está entregando a los trabajadores de primera línea en la emergencia sanitaria un bono de 720 soles.

Los afectados solicitaron una reunión una reunión con el Dr. Gorky Jave Poquioma, sexto director de la institución, con la finalidad de plantear sus reclamos.

Según las directrices del gobierno el bono debe ser pagado a los trabajadores que están en contacto con los pacientes que acuden a los establecimientos de salud para buscar atención primaria, donde son atendidos por médicos, obstetrices y/o enfermeras y profesionales de salud.

Sin embargo, los afectados denuncian que ellos no han sido considerados en la lista publicada de los favorecidos por el Bono Covid.

Representantes de las micro redes de Luya, Rodríguez de Mendoza, Bongará y Chachapoyas, indicaron que personal de salud está trabajando sin contar con los equipos de protección personal mínimos para la atención de los pacientes.

Denuncian que el material de protección no ha llegado a pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas ha transferido más de treinta millones de soles para que la DIRESA adquiera los EPP, mascarillas y medicinas para los establecimientos de salud de las micro redes.

Acusaron también que por los diferentes medios de comunicación escritos y radiales se escuchan los presuntos malos manejos del área administrativa de la DIRESA, sobre todo en las últimas adquisiciones de equipamiento médico donde estarían implicados trabajadores de las áreas de Logística, Adquisiciones y Planificación.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *