TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

BASURA
31 Marzo, 2021

Multa y detención a quienes boten basura

Se aplicará la ley en su máxima expresión para quienes arrojen basura en lugares no permitidos y en horarios no establecidos en el Distrito de San Juan Bautista.

Un llamado a toda la comunidad y vecinos realizo el Gerente de Residuos Sólidos de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Jorge Inga Pinedo.

Para hacer uso correcto de los espacios designados a la recolección de basura y del cumplimento de los horarios para tal fin, haciendo énfasis en que se deben sacar todos los desechos justo al momento de pasar el camión recolector.

Pinedo comento que se está aplicando un plan de recuperación de espacios públicos que consta de 5 etapas:

  1. Identificación de los lugares en donde se depositan desechos.
  2. Capacitación y concientización a los vecinos sobre la necesidad de tener espacios aseados.
  3. Limpieza y recolección de basura en las áreas delimitadas, para posteriormente recuperar esos espacios creando jardines para el disfrute.
  4. La vigilancia y control para evitar la vuelta de desechos sólidos en las áreas recuperadas.
  5. La aplicación de incentivos a los vecinos que colaboren en el proyecto mediante descuentos en los pagos de impuestos.

Con esto se busca prevenir enfermedades generadas por la acumulación de desechos como lo son el Dengue, Zika, Chinkunguya, proliferación de animales rastreros como ratas y cualquier otro que ponga en riesgo la salud de la comunidad.

Se cuenta con el apoyo de la Fiscalía en Materia ambiental, que será la encargada de hacer seguimiento y sancionar a aquellos ciudadanos que infrinjan lo establecido.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23